SOBRE LA DIVINA VOLUNTAD

20.08.2015 15:07

Como Vivir en la Divina Voluntad


DV ven a Reinar en la Tierra
El Santo Padre Juan Pablo II en Mayo de 1997, habló de una "Nueva y Divina Santidad", para la Cristiandad del Tercer Milenio, que traerá a la Iglesia su más grande Gloria! Esta nueva era no es otra que la del Reino de la Divina Voluntad y será el cumplimiento de la oración de Cristo: que se haga su Voluntad en la Tierra como se hace en el Cielo.

El Plan de Dios: Vivir en su DV
Desde el principio, era el plan de Dios que el hombre viviera dentro de Su Voluntad Divina, un estado en el cual el hombre posee a Dios al mismo tiempo que es poseído por Dios. La Voluntad Divina de Dios es Su misma Vida Divina, la substancia de su Ser, Su Felicidad, Su Todo. Sin embargo, Adán y Eva en el momento de la prueba, escogieron hacer su voluntad en lugar de la Voluntad de Dios, resultando así la pérdida del Don de la Divina Voluntad. Sin embargo también, Dios no abandonó totalmente su plan de que el hombre viviera en su Voluntad Divina después de la caída de  Adán y Eva, sino que decidió restaurar el Don gradualmente, decretando dos Fiat:  la Redención y  la Santificación del hombre.

La historia del Plan de Dios por la Creación del hombre, se divide en las siguientes tres obras o Fiat de Su Divina Voluntad:
1) Creación
Dios mismo pronunció este Fiat, que propició la creación del universo y la creación del hombre. Y comenzó con las primeras palabras de Dios: "Fiat Lux" (hágase la luz).
2) Redención
Para que éste Fiat tuviera efecto, fué necesario que la creatura Maria pronunciara su Fiat Mihi: "Hágase en mí, según Su palabra." Este Decreto, promulgó la Encarnación del Verbo, Su Pasión, Muerte y Resurrección.
3) Sanctificación
Este Fiat restaura el Don de la Divina Voluntad al hombre y completa el propósito de la Redención con la completa Glorificación de Dios: éste Fiat también lo pronuncia la creatura: Primeramente Luisa, luego cada uno que escoge vivir en la Voluntad de Dios en cada uno de sus actos. Esto traerá el Reino de la Divina Voluntad a nosotros tal como Reina en el Cielo Bendito.
Solo se necesita desear el Don de la Divina Voluntad, y escoger no darle más vida a la propia voluntad; Jesús hará todo el trabajo. Se sacrifica la propia voluntad, actuando como Jesús quisiera hacer el acto en nosotros: es Jesús quien quiere orar, quien quiere comer, quien quiere dormir. Cuando se despierta por la mañana, la primera cosa que ha de hacer es entrar en Jesús y transformarse en El, tomando todos Sus actos haciéndolos propios, llevarlos a todas las creaturas, dándoles la Vida Divina de Jesús a cada creatura. Luego regresar a Jesús para entregarle, a nombre de todos, la Gloria que deberían darle, disculpándolos. Esto es reordenar los actos del día.

Fundir la propia voluntad con DV
La intención de Dios era que el hombre viviera tan cerca y unido a El, hasta fundir su voluntad con la DV en todos sus actos. Que la creatura reconozca su nada, al punto de sentirse incapaz de actuar a solas, y desear actuar solamente en unión con su Amado.

Pide a la DV que entre en tu Acto
Se invita a Dios a actuar con y en nosotros por la simple formula: Ven DV, a pensar en mi mente, ven DV a respirar en mis respires, etc. Ven DV a comer, ven DV a conducir, ven Divina Voluntad a dormir. Se llama a que venga la Voluntad de Dios como el actor principal en nosotros, sin importar lo pequeño del acto. Pide a la Divina Voluntad que entre en cada acto que se hace, y ése acto se vuelve Divino. Los actos de Jesús en su Divina Voluntad permanecen suspendidos en Su Voluntad Divina, aguardando los actos correspondientes en su Divina Voluntad para fundirse inmediatamente y hacerlos perfectos. Unos cuantos minutos de actuar en Su Voluntad Divina valen siglos en actos hechos en la humana voluntad.

Giros del Alma en la D. Voluntad
Es la primera obligación de la creatura el de corresponder en Amor con su pequeño amor, con gratitud, por todas las cosas que Dios en Su Voluntad Divina ha hecho para nosotros. Esto se logra haciendo los Giros del Alma en la Voluntad de Dios. Recorriendo todas las cosas creadas por Dios en su Divina Voluntad, para imprimir su correspondencia de

 

 

 

 

Deseas vivir una vida en común con Dios? Deseas ser superiormente feliz, estar constantemente ardiendo de gozo y paz, de poseer a Dios como los Santos en el Cielo; de ejecutar Actos Divinos continuamente en lugar de humanos.? Quieres comenzar a vivir la Vida del Cielo aquí en la tierra.? En otras palabras, anhelas y quieres el Don de la Divina Voluntad? 

El Don de la Divina Voluntad: Vivir una sola Vida con Dios
Si es así, tengo buenas noticias para ti. Dios nos ama tanto que siempre fue Su intención que viviéramos con el Don de la Divina Voluntad, es decir, una vida en común con El desde el principio. Al crear a Adán y Eva, y ponerlos en el Paraíso del Edén, donde vivieron una felicidad superior a la conocida, reinando sobre la creación como pequeños dioses. Ellos poseyeron Gracias Santificante y los Dones pre-naturales del conocimiento infuso; libres de cualquier tipo de maldad física, como la tristeza, enfermedad, heridas, incluso la muerte; libres de la concupiscencia y el pecado. Ellos no tenían que estudiar ni aprender conocimientos, pues conocían todo hacerca del mundo en que vivían. Ni siquiera necesitaban ropas, ya que estaban investidos de luz.
El Don de la Divina Voluntad: verdadera presencia de Dios en las Almas
A pesar de lo grandes que son éstos Dones, les fue entregado uno mayor, el Don de la Divina Voluntad, la Corona Real de todos los Dones. El Don de la Divina Voluntad consiste en compartir la Vida Divina de Dios mismo, a través del intercambio y fusión de voluntades: nosotros le entregamos nuestra voluntad y El nos entrega su Voluntad Divina como actor principal de todos nuestros actos. Permitiendo que Dios opere en todo s nuestros actos, El vive y Reina en nuestras almas como en la Sagrada Eucaristía. No estamos hablando de la presencia mística de Dios en nuestra alma por la Gracia, tal como El se encuentra en todo aquel que está en estado de Gracia; sino que hablamos de la presencia actual, verdadera y permanente de Dios en nuestras almas.

Ahora, has de preguntarte, qué es la Divina Voluntad? Pues es la vida pura, el principio vital que gobierna la Luz, el Amor, y todos los atributos de Dios mismo. Es la fuente de toda Gracia y Bendición.


Un Acto Divino es de Mérito Infinito Volviendo a Adán y Eva, ellos vivían una sola vida en comunión con Dios, Todos sus actos eran ejecutados en Su Santa Voluntad, lo que hacía que éstos actos fueran perfectos: de perfecto Amor, Gloria, Adoración, Alabanza y Agradecimiento a su Creador. De hecho, hasta el más mínimo acto, como es el parpadeo del ojo, era más grande, de más mérito y daba a Dios mayor Gloria que todos los actos humanos combinados desde el principio del mundo hasta el final.

Adán falló en la prueba
Dios sin embargo, solo quiere saber si en verdad lo amamos, por lo que nos pide una prueba: la de dejar de actuar con nuestra voluntad humana. Para Adán y Eva, fue el de no comer del fruto de cierto árbol en el Jardín del Edén, y fallaron miserablemente esta prueba; para no solamente perder el Don de Su Divina Voluntad, sino todos los demás Dones pre-naturales. Adán perdió su investidura de luz, su mente se oscureció y se vió sujeto a las malas pasiones, hiriendo permanentemente su naturaleza humana. Ya no pudo desempeñar actos divinos y pasó el resto de su vida llorando su triste destino.

Restaurar el Don de Sua DV
Dios, sin embargo, tenía un plan para restaurar el Don de la Divina Voluntad a la familia humana. Primeramente decretó que Su Hijo, el Nuevo Adán, tomara carne, viviera, sufriera y muriera para Redimir al hombre, de éste pecado original. Esto se logró con la participación de la Nueva Eva, la Virgen María, pero el hombre tenía que merecer esta Gracia, así que se necesitaron las oraciones, las buenas obras y el ferviente anhelo de que viniera el Mesías, por los profetas, y todos los Santos hombres y mujeres de cuatro mil años para traerlo.
Luisa la Primera en la DV
A casi seis mil años desde la creación del  hombre, Dios decretó que el tiempo de otra Era de Gracia había de venir; el tiempo de restaurarle al hombre el Don de Dones, de Su Divina Voluntad. Así como decidió se ejecutara la Redención a través de su Madre, la Virgen María, esta vez escoge a otra virgen, a Luisa Picarreta, a quien Dios entrega el Supremo Don de Su Voluntad Divina, a la edad de 24 años, en 1889. A través de Luisa, Dios quiere entregar éste Don Santísimo de la Divina Voluntad a quien quiera recibirlo. Cómo exactamente se adquiere éste Don de la Voluntad de Dios? Jesús le habla a Luisa de manera regular por muchos años, dictándole 36 volúmenes describiendo todo lo relacionado a Su Voluntad Divina, y el conocimiento de cómo vivir ésta Voluntad Divina, tres veces Santa.

 

 

Una Decisión Firme en la DV
En éstos volúmenes, Jesús explica que uno debe primero desear el Don de la Divina Voluntad, con todo el corazón, buscar adquirir el conocimiento necesario, en la lectura, estudio y meditación en los 36 volúmenes de Luisa; para luego hacer una firme decisión de vivir solamente en la Voluntad de Dios, y no darle más vida a la voluntad humana.

Actos Preventivos y Actuales
Cómo hace uno esto? Primero, al despertar, debe hacer el Acto Preventivo, en el cual 1).- Entra uno en Jesús, 2).-Transformarse uno en El, 3).-Tomar todo lo que existe, en El, ahora puedes encontrar en Jesús, la divina versión de tu vida suspendida en El. Tómala, hazla tuya y ofrécela con El, al Padre.

Puedes hacer ésto repetidas veces, no solamente por tu propia vida, sino también repetidamente con las vidas de los demás; Haciendo la intención general de poner todos los actos del día en la Divina Voluntad, a través de las manos de Nuestra Madre Santísima y Luisa. Luego, durante el día, poner los actos actuales en el mar inmenso de Su Divina Voluntad.

Giros del Alma en la DV
Una de las maneras más efectivas de vivir en la Divina Voluntad, es el de corresponderle a Dios en Amor, por todo lo que El ha creado por amor a nosotros.- lo que constituye la primera obligación de la creatura - y que más complace a Dios; es el hacer los Giros del Alma en la Divina Voluntad. Es una oración que consiste en visitar todas las obras de la Creación y la Redención para tomarlas y posesionarse de ellas en todo su Amor y cualidades Divinas impresas en ellas, para regresarlas a Dios como actos de Amor, adoración, alabanza, reparación, reconocimiento y agradecimiento, al mismo tiempo que se implora que venga el Reino, y que se haga la Voluntad de Dios en la tierra como se hace en el Cielo.

Esta forma de oración es llamada también Giros de la Creación, Redención y Santificación, y se dice en el libreto en el cual se hacen 24 meditaciones sobre éste tema, acompañados por un Padre Nuestro, Ave María y Gloria al Gloria al Padre, en cada meditación. Después de cada meditación, se recita la plegaria "Ven Suprema Voluntad, ven a reinar en nosotros" y "Ruega por nosotros, Reina de la Divina Voluntad, para que la Divina Voluntad,

Reine en la Tierra como en el Cielo".

El Don es dado primero como Préstamo
Cada acto que ponemos dentro del círculo de luz de nuestra alma, nos acerca cada vez más a poseer el Don de manera permanente. Al principio, Dios nos dá el Don en préstamo, es decir, en cada acto que hacemos, nos dá el Don para hacer ése acto en particular, y lo retoma hasta el siguiente acto que hacemos en la Divina Voluntad. Cuando hemos hecho cierto número de actos divinos, que El ha pre-establecido, y que él considere que puede confiarnos éste Don, hasta entonces nos lo entrega permanentemente.

Actos Divinos en la D. Voluntad
Así es como todos nuestros actos se convierten en actos Divinos. Cómo es esto posible.? Bueno, Jesús le dijo a Luisa, que mientras El vivió en la tierra, vivió cada una de nuestras vidas, re-haciendo nuestros actos divinamente, para poder poner nuestros actos humanos en Su Divina Voluntad, bilocó su Acto Divino en nuestro acto humano, y así divinizar cada uno de nuestros actos puestos en su Divina Voluntad. Este Acto Divino entra en la esfera de la Eternidad, y continuará dando a Dios perfecto Amor, Gloria, Adoración, Alabanza y Agradecimiento por toda la eternidad, hacienda bien a toda la tierra. Así se cumple el deseo de Dios: que el hombre viva en el lugar, el orden y el propósito para el cual fué creado, que viva en su Divina Voluntad

Santidad en la Divina Voluntad
Queridas Almas, a continuación el resumen de lo que es vivir en la Voluntad de Dios:
Es descansar confiado, querido y amado de Dios, consciente de que no existe nada que se compare ni remotamente a esta nueva y Divina forma de Santidad de vivir en la Divina Voluntad.
Jesús mismo llama el vivir en la Divina Voluntad, el Prodigio de prodigios, la Santidad de las santidades. No hay nada que la Divina Voluntad no haga en tu alma, si la dejas reinar en ella.
No hay otra cosa más que Dios nos pueda dar que su propia Voluntad Divina. El entrega todo lo que tiene: a Sí Mismo y Todos sus Bienes, su Felicidad, su Gozo y su Paz.

La DV Diviniza nuestros Actos
Sepan que todo aquel que rechace aprender a vivir la Voluntad de Dios habrá colocado una insondable barrera frente a Dios y sus diseños amorosos, evitando que ésta alma realice las intenciones que Dios ha tenido para nosotros desde el principio de los tiempos: Divinizar todos nuestros actos, aquí en la tierra y convertirnos en otros Jesús: perfectas imágenes de sí mismo. Solo la Divina Voluntad tiene el poder de hacer ésto, y rechazando entrar en ésta Voluntad Divina, habrás frustado el propósito original de Dios en la Creación.
Por lo tanto, queridas almas, háganse el favor de leer los escritos sobre la Divina Voluntad dados a Luisa Picarreta. Ellos abren las cerraduras de la puerta del conocimiento, para poder recibir este inestimable Don. Harás que regrese la sonrisa del Cielo, con aquellas celebraciones y fiestas originales en tiempos de Adán y Eva, antes de la caída.
No quisieras secar las lágrimas de Jesús? Está sofocándose en sus propias llamas de Amor, y necesita una salida para ventilar el Amor por sus creaturas, está impaciente esperando porque vuelvas a casa – viviendo en la Divina Voluntad, que es el orden, el lugar y el propósito para el cual fuimos creados.

Vivir en la Divina Voluntad es :
1. Fundir nuestra voluntad con la Voluntad de Dios, operando en una sola voluntad – la de Dios.
2. Permitir que Jesús viva su Vida Divina en nosotros, invocando conscientemente que la Divina Voluntad ejecute cada uno de nuestros actos.
3.No hacer ningún acto a solas, sino dejar que la Voluntad de Dios lo haga en ti, y contigo.
4. El Creador obrando en la creatura.
5. Responder con nuestro pequeño "te amo, te adoro, te alabo, a los actos de Dios, en sus "Te Amo, de la Creación, la Redención y la Santificación" del hombre.
6. Abandonar nuestras maneras humanas de actuar, por las Divinas.
7. Penetrando en la Divina Voluntad, abrazar su inmensidad, multiplicándose uno mismo en Jesús penetrando todo – hasta en el Cielo, en todos los corazones y todos los tiempos – pasado, presente y futuro – mientras estás en la tierra.
8.
Tomar el Amor del Padre, el Amor del Hijo, y el Amor del Espíritu Santo, hacerlo nuestro para entregárselo como propio.
9. Formar tantos Jesús, por cuantos Actos hechos en la Divina Voluntad.
10. Permitir que Dios nos moldee como cera suave en lo que él quiera convertirnos.
11. Poseer a Dios, y todos sus bienes, para ser poseídos por El – Lo que es Suyo es mío, y lo que es mío es de El.
12. Jesús viviendo una verdadera presencia en nosotros, no solo por quince minutos como en la Santa Eucaristía, sino siempre.
13. Vivir la misma vida de los Santos en el Cielo, viviendo en la tierra, sin remover el velo – gozando de la visión Beatífica.

Remover la Piedrita
Aprender a vivir la espiritualidad de la Divina Voluntad como le fué revelada a la sierva de Dios Luisa Picarreta, adquiriendo y leyendo los 36 volúmenes de Divina Voluntad. Jesús quiere actuar directamente en nosotros a través del Don de Su Voluntad Divina.

El quiere Divinizar nuestros actos para que así podamos ofrecer perfecta Gloria a Dios Padre, uno solo tiene que desear este Don de la Divina Voluntad y remover la piedrita de la propia voluntad, para que Jesús haga el resto.

 

 

Algunos vídeos interesantes (buscar en Youtube):

-Divina Voluntad: el amanecer de un misterio (aparece el Arzobispo de Trani actual hablando sobre Luisa) (https://www.youtube.com/watch?v=tKsNk7wq0sE)

-Divina voluntad: música (este sirve, con meditaciones leídas y música a profundizar en conceptos de la DV) (https://www.youtube.com/watch?v=F523ZySByFY)

-El pulso de la Fe-Luisa Picarreta La Divina Voluntad (https://www.youtube.com/watch?v=3ByMnoqUtVA)

Hay muchos más en youtube.

Adquirirás mucha luz sobre lo que es la DV si lees los escritos de Luisa Picarreta (Así le pidió Jesús a Luisa que dijera a todos los interesado en recibir este Don). Si estás más interesado, contáctame en -- jhscris@gmail.com.