QUÉ SIGNIFICA "FUNDIRSE"

22.08.2015 07:31

Continúa diciendo otros modos de fundirse en la Divina Voluntad,

para dar la correspondencia a nombre de todos de amor y gloria

por la obra de la Creación, de la Redención y de la Santificación…..

Fundirse en el Querer Divino es el acto más

grande y el que más honra a nuestro Creador.

el carácter del obrar humano es tan disímil del obrar de la unidad divina y

de quien obra en ella, porque fácilmente queda anulada y sin germen de

fecundidad. He aquí el por qué quiero que el alma viva en la unidad de mi

Voluntad, para hacer adquirir los

caracteres divinos, que son incancelables y eternos y como luz se difunden,

se extienden, se multiplican, se dan a todos, es más, tienen el primado sobre

los actos de todos.

Y sólo estos actos se alinean para dar continuo homenaje a Dios

mismo, porque los que más dan gloria a Dios y homenaje continuo, son los

actos hechos en el Fiat, porque son actos hechos por Dios mismo, y toman

parte en su acto incesante." (ver oración final para divinizar los actos)

 

Octubre 2, 1913

Continuando mi habitual estado, el bendito Jesús se hacía ver dentro de

mí, pero tan fundido conmigo que veía sus ojos en los míos, su boca en la

mía, y así de todo lo demás; y mientras así lo veía me ha dicho:

"Hija mía, mira a quien hace mi Voluntad y como me fundo y me hago

una sola cosa con ella, me hago su vida propia, porque mi Voluntad está

dentro y fuera del alma, se puede decir que es como el aire que ella respira,

que da vida a todo en ella; como luz que hace ver todo y hace comprender

todo; calor que calienta, que fecunda y hace crecer; corazón que palpita;

manos que obran; pie que camina, y cuando la voluntad humana se une a mi

Querer, se forma mi Vida en el alma."

Noviembre 15, 1916

"Hija mía, por cuanto más te fundes en Mí, tanto más Yo me fundo en ti,

así que el alma, su paraíso se lo forma en la tierra según se ha llenado de

pensamientos santos, de afectos, de deseos, de palabras, de obras, de pasos

santos, así va formando su paraíso. A un pensamiento santo de más, a una

palabra, corresponderá un contento de más y tantas variedades de belleza, de

contentos y de gloria por cuanto bien de más habrá hecho. ¿Y cuál no será

la sorpresa del alma cuando rota la cárcel del cuerpo se encuentre en el

océano de tantos placeres, felicidad, luz, belleza, por cuanto de bien hizo,

aunque haya sido un solo pensamiento?"

Mayo 10, 1925

Ahora, obligada por la obediencia digo lo que me sucede en este fundirme

en el Divino Querer.

Mientras me fundo en Él, frente a mi mente se hace presente un vacío

inmenso, todo de luz, en el cual no se encuentra hasta dónde llega la altura,

ni dónde llega la profundidad, ni los confines a la derecha ni a la izquierda,

ni enfrente ni atrás. En medio de esta inmensidad, en un punto altísimo, me

parece ver a la Divinidad, o bien las Tres Divinas Personas que me esperan, pero esto siempre mentalmente, y yo no sé cómo, pero una pequeña niña sale de mí, pero soy yo misma, tal vez es la pequeña alma mía, pero es conmovedor ver a esta pequeña niña ponerse en camino en este vacío inmenso, toda sola, que camina tímida, de puntitas, con los ojos siempre dirigidos adonde ve a las Tres Divinas Personas, porque teme que si baja la mirada a ese vacío inmenso no sabe a qué punto irá a terminar. Toda su fuerza está en la mirada fija en lo alto, que siendo correspondida con la mirada de la Alteza Suprema, toma fuerzas en el camino. Ahora, cuando llega frente a Ellas, se postra con la cara al vacío para adorar a la Majestad Divina, pero una mano de las Divinas Personas levanta a la pequeña niña y Ellas le dicen:

"Nuestra hija, la pequeña hija de nuestra Voluntad, ven en nuestros brazos."

Y ella al oír esto se pone en fiesta y pone en fiesta a las Tres Divinas Personas, que esperan el desempeño de su oficio que le han confiado, y ella con una gracia propia de niña dice: "Vengo a adoraros, a bendeciros, a agradeceros por todos, vengo a atar a vuestro trono todas las voluntades humanas de todas las generaciones, desde el primero hasta el último hombre, a fin de que todos reconozcan vuestra Voluntad Suprema, la adoren, la amen y le den vida en sus almas. Majestad Suprema, en este vacío inmenso están ---------------------todas las criaturas, y yo quiero tomarlas todas para ponerlas en vuestro Santo Querer, a fin de que todas regresen al principio del cual salieron, es decir, a

vuestra Voluntad, por eso he venido en vuestros brazos paternos para traeros a todos vuestros hijos, mis hermanos, y atarlos todos con vuestra Voluntad, y yo a nombre de todos y por todos quiero repararos y daros el homenaje y la

gloria como si todos hubieran hecho vuestra Santísima Voluntad. Pero ¡ah! os ruego que ya no haya más separación entre Voluntad Divina y humana, es una pequeña niña la que esto os pide, y a los pequeños yo sé que Vosotros

no sabéis negar nada."

Otras veces, mientras me fundo en el Divino Querer, quiero dolerme de todas las ofensas hechas a mi Dios, y retomando mi giro en aquel vacío inmenso para encontrar todo el dolor que mi Jesús tuvo por todos los pecados, lo hago mío y giro por todos lados, en los lugares más recónditos y secretos, en los lugares públicos, sobre todos los actos humanos malos para dolerme por todas las ofensas y por cada pecado, siento que quisiera gritar a cada movimiento de la criatura: "Dolor, perdón." Y para hacer que todos lo oigan lo imprimo en el rumor del trueno, a fin de que truene en todos los corazones: "Dolor por haber ofendido a mi Dios; perdón en el estallido del rayo; dolor en el silbido del viento; dolor, perdón en el tintineo de las campanas; dolor y perdón, en suma en todo." Luego llevo a mi Dios el dolor de todos e imploro perdón por todos y digo: "Gran Dios, haced descender vuestra Voluntad a la tierra a fin de que el pecado no tenga más lugar. Es la voluntad humana la que produce tantas ofensas que parece que inunda toda la tierra de pecados; vuestra Voluntad será la que destruya todos los males, por eso os pido que contentéis a la pequeña hija de vuestra Voluntad, que no quiere otra cosa que vuestra Voluntad sea conocida y amada y reine en todos los corazones."

Recuerdo que un día estaba fundiéndome en el Santo Querer Divino, y yo miraba el cielo que llovía a cántaros y sentía gusto al ver caer el agua a la tierra, y mi dulce Jesús, moviéndose en mi interior, con amor y ternura indecibles me decía:

"Hija mía, en esas gotas de agua que ves descender del cielo está mi Voluntad, Ella corre rápidamente junto con el agua, va para quitar la sed a las criaturas, para descender en las vísceras humanas, en sus venas, para refrescarlas y constituirse vida de las criaturas y llevarles mi beso, mi Amor; va para regar la tierra, para fecundarla y prepararle el alimento a las criaturas y para tantas otras necesidades de ellas. Mi Voluntad quiere tener Vida en todas las cosas creadas para dar vida celestial y natural a todas las criaturas, pero Ella, mientras va como en fiesta, llena de amor hacia todas, no recibe la adecuada correspondencia y queda com en ayunas por parte de las criaturas. Hija mía, tu voluntad fundida en la mía corre también en esa agua que llueve del cielo, corre junto, dondequiera que Ella va no la dejes sola y dale la correspondencia de tu amor, y por todos."

Pero mientras esto decía, mis ojos quedaban encantados, no los podía apartar de dentro del agua que llovía, mi voluntad corría junto y veía en aquella agua las manos de mi Jesús, multiplicadas en tantas, para llevar con sus manos el agua a todos. ¿Quién puede decir lo que sentía en mí? Lo puede decir sólo Jesús, que es el autor. ¿Pero quién puede decir los tantos modos de fundirme en su Santísimo Querer? Por ahora basta, si Jesús quiere que siga me dará las palabras y la gracia de decir más, y yo seguiré escribiendo.

Noviembre 9, 1925

"Hija mía, quiero que primero te fundas en mi Querer, que vengas delante a la Majestad Suprema para reordenar todas las voluntades humanas en la Voluntad de su Creador, para reparar con mi misma Voluntad todos los actos de las voluntades de las criaturas opuestos a la mía. Voluntad ha salido de Nosotros para divinizar a la criatura, y voluntad queremos, y cuando esta Voluntad es rechazada por ellas para hacer la propia, es la ofensa más directa al

Creador, es el desconocer todos los bienes de la Creación y alejarse de su semejanza. ¿Y te parece poco que tú, fundiéndote en mi Voluntad tomes como en tu regazo toda esta Voluntad mía, que si bien es una, a cada criatura lleva su acto divinizador y tú, reuniéndolos todos juntos estos actos de mi Voluntad me los traes ante la Majestad Suprema para corresponderlos con la tuya junto a la mía, con tu amor rehaciendo todos los actos opuestos de las criaturas, y tomada esta mi misma Voluntad, que sorprenda de nuevo a las criaturas con actos mas repetidos, a fin de que la conozcan, la reciban en ellas como acto primero, la amen y cumplan en todo esta Santa Voluntad? La adoración a mis llagas más de uno me la hace, pero devolver los derechos a mi Voluntad como acto primero que hice hacia el hombre, no me lo hace ninguno, por eso te toca a ti, que tienes una misión especial en mi Voluntad, el hacerlo. Y si mientras esto haces te sorprende el sueño, nuestro Padre Celestial te mirará con amor al verte dormir en sus brazos, viendo a su pequeña hija que aun durmiendo tiene en su pequeño regazo todos los actos de su Voluntad para repararlos, corresponderlos en amor y dar a cada acto de nuestra Voluntad el honor, la soberanía y el

derecho que le conviene. Por eso, primero cumple tu deber, y después, si puedes, harás también la adoración a mis llagas."

………….. eso mi pequeña hija, todas las cosas creadas y mi Voluntad te esperan en cada una de las cosas para repetir sus mismos actos, para glorificar y ensalzar con la misma Voluntad Divina a tu Creador."

……………… Y conforme pasaba por el sol, por el cielo, por el mar, así oía su voz que decía: "¿Quién llama mi Luz eterna, mi dulzura infinita, mi inigualable Belleza, mi Firmeza irremovible, mi Inmensidad, para cortejarlas y darles el campo de acción para hacer surgir en la criatura otros tantos mares de luz, de dulzura, de belleza, de firmeza y demás, para darle el contento de no hacerla estar inactiva y servirse de la pequeñez de la criatura para encerrar en ella sus cualidades? ¿Quién es entonces aquella? ¡Ah, es la pequeña hija de nuestro Querer!"

………….. Después he tratado de fundirme en mi Jesús, en su Querer, multiplicando mis pensamientos en los suyos para reparar y sustituirme por todas las inteligencias creadas, presentes, pasadas y futuras, y decía de corazón a mi Jesús: "Cuánto quisiera darte con mi mente toda la gloria, el honor, la reparación por toda la familia humana, aun por las mismas almas perdidas, que con su inteligencia no te han dado."

Y Él, como complaciéndose me ha besado en la frente y me ha dicho: "Y Yo con mi beso sello todos tus pensamientos con los míos, a fin de que siempre encuentre en ti todas las mentes creadas, y a nombre de ellas Yo reciba continua gloria, honor y reparación."

………… Estaba lamentándome con mi dulce Jesús por mi pobre estado y porque me he vuelto un ser inútil que no hago ningún bien, entonces, ¿para qué sirve mi vida? Y mi amable Jesús me ha dicho: "Hija mía, la razón de tu vida la sé Yo, no te corresponde a ti investigarla, pero debes saber que el sólo fundirte en Mí todos los días y varias veces al día, sirve para mantener el equilibrio de todas las reparaciones, porque sólo quien entra en Mí y toma de Mí el principio de todo lo que hace, puede equilibrar las reparaciones de todos y de todo, puede equilibrar por parte de las criaturas la gloria del Padre, porque estando en Mí un principio eterno, una Voluntad eterna, pude equilibrar todo:

satisfacciones, reparaciones y gloria completa del Padre Celestial por parte de todos, así que conforme tú entras en Mí vienes a renovar el equilibrio de todas las reparaciones y de la gloria de la Majestad Eterna. ¿Te parece poco esto? ¿No sientes tú misma que no puedes hacer menos, y que Yo no te dejo si antes no te veo fundirte en todas mis partículas para recibir de ti el equilibrio de todas las reparaciones, sustituyéndote a nombre de toda la familia humana? Busca por cuanto está en ti repararme por todo. Si supieras cuánto bien recibe el mundo cuando un alma, sin la sombra del interés personal, sino sólo por mi amor se eleva entre el Cielo y la tierra y unida conmigo equilibra las reparaciones de todos."

…… "Ahora, la criatura sabiendo que no tiene un amor que jamás cesa, ni obras múltiples para dármelas para amarme, ¿qué hace? Entra en los interminables recintos de mi Querer, ve el gran teatro de la Creación, la suntuosidad y la magnificencia del Amor del cual están investidas nuestras obras, y corre de una obra nuestra a otra y va recogiendo todo nuestro Amor que hemos esparcido en toda la Creación, se lo pone como en su regazo y viene delante a nuestra Majestad para darnos las tantas variedades distintas de Amor que hemos puesto en lo creado, y hace resonar sus notas de amor en las múltiples notas de amor de nuestro Amor creante, y ¡oh, los contentos que nos da, las fiestas que nos abre entre el Cielo y la tierra, los mares de amor con los que circunda nuestro trono! Luego, después de que nos ha hecho la fiesta de toda la Creación, para amarnos mayormente y con duplicado amor, desciende de nuestro trono y va esparciendo de nuevo sobre todas las cosas creadas nuestro duplicado Amor,