El demonio, ¿superior al hombre? Salvador T.F.

02.09.2015 16:51


Existe un enorme malentendido, se ha pensado que el Ángel (no importa si bueno o malo) es superioral hombre, y de ahí han surgido infinidad de errores en nuestra relación conellos.


En el A.T. semencionaba al Ángel como si fuera casi una deidad, o se llegaban a confundircon Ella, por lo que en el salmo 8 se expresa lo siguiente:

Contemplo tus cielos,obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú creaste, y exclamo:  ¿Qué es el hombre, para que tú te acuerdes deél? ¿O qué es el hijo del hombre, para que vengas a visitarlo? LOHICISTE UN POCO INFERIOR A LOS ÁNGELES.


El Ángel fue creado paraservir, servir a Dios, tanto en Él mismo como en el hombre en función de laEncarnación del Verbo eterno (2da Persona de la Trinidad). La finalidad delhombre es recibir en él la participación de la Vida Divina, y en función deésta, es superior al Ángel. Esto lo dice el mismo Catecismo de la IglesiaCatólica.


Cat.  No.-375:  La Iglesia, interpretando de manera auténtica el simbolismo del lenguajebíblico a la luz del Nuevo Testamento y de la Tradición, enseña que nuestrosprimeros padres Adán y Eva fueron constituidos en un estado «de santidad y dejusticia original. «ESTA GRACIA DE LA SANTIDAD ORIGINAL ERA UNA«PARTICIPACIÓN DE LA VIDA DIVINA»


Podríamos consultar elmismo Catecismo en los números 295, 460, 759 y muchos más, donde se nosratifica que Dios nos participa de su Ser, de su Vida, de su Naturaleza, etc.,por lo que debemos deducir que nos creó VERDADERAMENTE a su Imagen y Semejanza,y Él es superior a cualquier Ángel.


Otro puntoimportantísimo para entender la superioridad del hombre, es lo que se aducecomo inferioridad, que es la naturaleza física, pues el Ángel es sólo espíritu,por lo que se piensa que es superior.  Enorme error. Sabemos que ellosviven en la eternidad, y por lo tanto tienen un solo acto, y una vez realizadoéste, no hay posibilidad de otro, por eso es que su decisión es irrevocable, yasea en salvación o condenación. Conocemos también que su lugar en los diferentescoros, es dado según la participación de verdades que Dios les comunica de suVoluntad; una participación (una verdad) da como resultado que quede asignadoal grupo de los Ángeles; 9 verdades se les comunicó a los Serafines yQuerubines. No hubo más comunicación de verdades, y ellos, al no tenerposibilidad de nuevos actos, no pueden crecer ni decrecer.


Por eso el hombre, alvivir en el tiempo y en el espacio, tiene la posibilidad de múltiples actos, ysi los lleva a cabo en el punto en que fue creado, o sea en unión con la Vida yVoluntad divinas, cada acto le sirve de crecimiento, y podemos adquirir lasverdades que queramos de esta Divina Voluntad. Por eso Jesús le dice a Luisaque al crear al hombre le dio su Vida Divina, y su Voluntad para que hicieracrecer esta Vida hasta donde él quisiera.


Entendido lo anterior,debemos estar segurosr que satanás no es superior a nosotros, que no tiene lacapacidad de poder dominarnos.


Nos dice Jesús que Élnos creó con una voluntad libre, que nadie puede sojuzgar, ni siquiera Él puededominarla, pues sería quebrantar la libertad dada al hombre. El diablo puedeinsinuarse, puede tentar, infundir ideas, presentar oportunidades paraapartarnos de Dios, poner ideas obsesivas, puede, por medio de personas aliadasa él trastornar la vida de aquel que se le enfrenta, incluso puede llegar aproducir enfermedades físicas, pero NUNCA puede llegar a llevar al hombre alpecado. Si esto sucede, es porque el hombre así lo decidió, o sea que lo único quelleva al hombre a caer en rebeldía a su Creador es su propia voluntad, pues esla que decide. EL VERDADERO ENEMIGO DEL HOMBRE ES SU VOLUNTAD, pues es la quelo lleva a desobedecer, o la que lo hace permanecer fiel a su Creador.


Además debemos recordarque Dios nunca permitiría que fuéramos tentados más allá de nuestras fuerzas, yquizá lo más importante: «Jesús LO ATÓ A SU CRUZ, y ya no puede hacer lo quequiera, solamente puede dañar a aquellos que imprudentemente se acercan»


El demonio, claramente diceJesús a Luisa el 8 de abril de 1927, ES INFERIOR AL HOMBRE:


«Adán debería habersesentido honrado de que su Creador quería estar seguro del amor de sucriatura.  SE ACRECENTÓ LA CULPA PORQUEAQUÉL QUE LO ATRAJO Y PERSUADIÓ A CAER, NO ERA UN SER SUPERIOR A ÉL, SINO UNAVIL SERPIENTE, su capital enemigo»


El hombre tiene toda lacapacidad de derrotarlo, oigamos el siguiente dictado de Jesús:


«Todas las potenciasdiabólicas juntas no pueden entrar en un corazón y tomar dominio de él, a menosque el alma misma, por propia voluntad, les dé la entrada» (2/09/04)


En el libro 01, Jesús introducea Luisa a una batalla con el demonio, PARA PURIFICARLA DEL TODO, Y QUE SU AMORNO TENGA IMPEDIMENTO PARA ENTRAR EN ELLA (ojo: Dios lo usa para llevar a cabosus planes con la criatura, para probar su fidelidad)

«La última cosa que terecomiendo es el valor, quiero que con intrepidez entres en la batalla, la cosaque más hace temer a un ejército enemigo es ver el coraje, la fortaleza, elmodo con el cual desafían los más peligrosos combates, sin temer nada. ASÍ SONLOS DEMONIOS, NADA TEMEN MÁS QUE A UN ALMA VALEROSA, TODA APOYADA EN MÍ, QUECON ÁNIMO FUERTE VA EN MEDIO A ELLOS NO PARA SER HERIDA, SINO CON LA RESOLUCIÓNDE HERIRLOS Y EXTERMINARLOS; LOS DEMONIOS QUEDAN ESPANTADOS, ATERRADOS YQUISIERAN HUIR, pero no pueden, porque atados por mi Voluntad, están obligadosa estarse para su mayor tormento. Así que no temas de ellos, que nada pueden hacerte.Y además, cuando te vea que no puedes resistir más y estés a punto dedesfallecer, si me eres fiel inmediatamente vendré y pondré a todos en fuga yte daré gracia y fortaleza. ¡Ánimo, ánimo!»


Se trata de una peleaque es continuación de la que hubo en el Cielo:


"Y hubo una granbatalla en el Cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y lidiabael dragón contra los ángeles. No fue una batalla que se librara con armasasesinas, sino un duelo de voluntades contrarias: “Quien como Dios”, gritaba laarmada angélica, fiel a su Creador. “No serviremos”, resonaba en la voluntad deaquellos que se habían convertido ya en demonios.


De lo que se trataba eraque satanás quería convencer a los Ángeles de rebelarse contra Dios, y SnMiguel con los buenos intentaban convencer a los dudosos que lo correcto erapermanecer fieles a la Majestad Suprema, e intentaba que los que ya habíandecidido apartarse de Dios, recapacitaran y volvieran a ser fieles al Creador.Ésta era la batalla, hasta que Dios pidió una respuesta, y una vez dada ésta,quedaron fijos en su decisión, por eso satanás no pudo seguir actuando en elCielo y bajó a la tierra para continuar su batalla, batalla con las mismascaracterísticas, guerra de voluntades, él tratando de seducir a nuestravoluntad, y Dios con sus ángeles llamándonos al orden. El resultado de estaguerra lo definirá la voluntad humana.


No nos dejemosatemorizar por la vil serpiente, sus seducciones son muchas y muy fuertes…, sí,pues sus aliados (mundo y carne) penetran hasta lo más profundo de nuestro serpor medio de los sentidos y la soberbia, pero Dios conquista con su Suavidad yAmor, con su Dulzura y Bondad, por medio de su Paz y sus sufrimientos.


Hay personas que hanequivocado los conceptos, y “probablemente” de buena fe intentan atemorizarnosdiciendo que el demonio es potentísimo, y que al hombre le resulta imposiblederrotarlo.


Cierto. Pero debemosrecordar que el verdadero hombre tiene en sí la presencia de Dios por medio desu Hijo Jesucristo, por medio de la Gracia, por lo que si permanecemos en estaunión, nada, nada debemos temer. Si nos alejamos, entonces sí, el enemigo puedehacer de nosotros lo que quiera…, pero permítanme una pequeña aclaración:


Si para ser hombre senecesita esta unión, pues nos creó a su Imagen y Semejanza en su HijoJesucristo, si ésta falta, no somos verdaderos hombres, seríamos animalesracionales o como quieran decirlo, pero hombres no. De esta manera se cumplenuevamente el postulado que el demonio no puede nada contra el «VERDADERO HOMBRE»