Exposición de la Divina Voluntad en toda la Creación

02.09.2015 16:57

La vida de la Divina Voluntad en nosotros. Ella quiere funcionarcomo vida nuestra, y esto es el fundamento de la Vida Divina en la criatura. Senos ha mencionado cómo se puede llegar a poseerla, siendo lo principal elquitar la piedrecita de nuestra voluntad, el abandono, el desapego y el llegara nuestra nada para que el Todo pueda vaciarse por completo en el interior dela criatura.


Al mismo tiempo, nos dice Jesús, que Ella se queda en todo lo creado para llegar a nosotros, no se contenta con haber creado todo para nuestro beneficio, sino que es Ella misma la que desea ser portadora del bienque la cosa creada contiene, y de esta manera la criatura no sólo recibe elbeneficio que aquello le da, sino que tiene la oportunidad de recibir también aquien la creó. Lo anterior sirve para completar la plenitud que la Divinidad esperatener en su criatura.


De esta manera se entabla la relación que Dios pensódesde toda la eternidad, la parte divina dándose continuamente, y la partehumana recibiéndola para crecer, y poder corresponder de la misma manera a su Creador;así se resuelven las dos necesidades de Dios: la imperiosa necesidad de AMAR yser amado, y en esto se basa su infinita felicidad.


Pero, ¿cómo es que esta Divina Voluntad se da a la criatura? Existen numerosas lecturas donde nos comunica el cómo se logra, veamos algunasde ellas: 


“Hija mía, es tanto el amor de mi Fiat Divino hacia lascriaturas, que toma todas las formas para darse a ellas: TOMA LA FORMA DE CIELO para permanecer extendido sobre su cabeza, y con el permanecer ahíperennemente distendido, la abraza por todos lados, la guía, la protege, ladefiende, sin retirarse jamás, permaneciendo siempre cielo, para formar sucielo en el corazón de la criatura. TOMA FORMA DE ESTRELLAS y dulcemente hacedescender su apacible centelleo sobre la criatura, para acariciarla con su besode luz y dulcemente insinuarse, para que forme las estrellas de las más bellasvirtudes en el cielo de su alma. TOMA FORMA DE SOL para irradiarla de luz, ycon su calor vibrante descender en el fondo del alma, y con la fuerza de su luzy calor forma las tintas de los más bellos colores para formar el Sol de suFiat en la criatura. TOMA LA FORMA DE VIENTO para purificarla, y con suimperio, soplando, mantiene encendida la Vida Divina, y conforme sopla así lahace crecer en el corazón de la criatura.


Mi Divina Voluntad se abaja a todo, y es tanto su amor, quede todo aquello que puede servir a la criatura se constituye vida, y LLEGA ATOMAR FORMA DE AIRE para hacerse respirar, DE ALIMENTO para alimentarla, DEAGUA para quitarle la sed, en suma, no hay cosa de la que la criatura se sirva,que mi Querer no corra junto para darse incesantemente a la criatura. (28-23)


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Increíble, lo Divinoabajándose a servir a la criatura, dándole todos sus bienes, posesiones,atributos y poder de esta manera ser recibido, amado, correspondido. No podemosimaginar una entrega más completa, entrega que no tiene comparación con todo loconocido, y que ni siquiera podríamos llegar a pensar. Pero sigamos leyendo:


"Hija mía, todas las cosascreadas están preñadas de mi Divina Voluntad, la cual se dejó en ellas, no paraNosotros que no teníamos necesidad, sino por amor de las criaturas, dándose entantos modos distintos por cuantas cosas creaba.  Ella, haciendo de verdadera madre queríaasaltar a las criaturas con tanto amor por cuantas cosas sacaba a la luz deldía, quería darse a cada instante sin interrupción, para darse a sorbos paraformar su Vida y extender su reino en cada alma, por eso tú ves que no hay cosadonde mi Fiat no quiera darse, y se puede decir que cada cosa creada forma sutrono de amor, de donde hace descender su misericordia, sus gracias, y caminopara comunicar su Vida Divina.  Ella estácomo vigilando para ver qué bien puede hacer a sus hijos si le abren el corazónpara recibir sus bienes, y para conformarse a sus modos divinos.  Así que cada cosa creada es una llamada quehace a la criatura para recibir el don que quiere hacerle mi Divina Voluntad, cadacosa creada es un nuevo amor que quiere comunicarle, y un acto de su Vida demás que quiere desarrollar alrededor y dentro de la criatura. (28-24)

 

Sabiendo lo anterior, ¿cuál será de hoy en adelante nuestraactitud ante todo lo creado, donde la Divina Voluntad se encuentra escondidapara llegar a nosotros? Sólo nos queda unirnos a Luisa, siendo adoradores de suVoluntad en la exposición continua que Ésta hace en toda la creación, según loexpresa Jesús:


“Para quien hace mi Voluntadtiene la exposición más grande y continua que mi Voluntad tiene en toda laCreación, más bien cada cosa creada, como están animadas por Ella, formantantas innumerables exposiciones por cuantas cosas existen.  ¿Quién formami Vida Divina en la Eucaristía?  Mi Voluntad.  Si no fuera porque lahostia sacramental está animada por mi Voluntad Suprema, la Vida Divina noexistiría en ella, sería una simple hostia blanca que no merecería la adoraciónde los fieles.  Ahora hija mía, mi Voluntad hace su exposición en el sol,y así como mi Voluntad tiene los velos de la hostia que esconden mi Vida, asítiene los velos de la luz que la esconden en el sol, sin embargo, ¿quién haceuna genuflexión, quién manda un beso de adoración, quién dice un gracias a miVoluntad expuesta en el sol?  ¡Ninguno!  ¡Qué ingratitud!  Peroa pesar de esto Ella no se detiene, es siempre estable en hacer el bien, en susvelos de luz sigue los pasos del hombre, inviste sus acciones, por cualquiercamino que tome, su luz se hace encontrar delante y detrás, llevándolo como entriunfo en su seno de luz para hacerle el bien, dispuesta a hacerle el bien ydarle la luz aunque no la quiera.  ¡Oh Voluntad mía, cuán invisible eres,amable y admirable, inmutable en el bien, incansable sin jamásretroceder!  Ve la gran diferencia entre la exposición de la Eucaristía yaquella que mi misma Voluntad tiene en acto continuo en las cosas creadas, aaquella de la Eucaristía el hombre debe incomodarse, ir él, acercarse,disponerse para recibir el bien, de otra manera nada recibe; en cambio laexposición de mi Voluntad en las cosas creadas, es Ella que va al hombre, quese incomoda y a pesar de que no esté dispuesto, mi Voluntad es generosa y loahoga de sus bienes, no obstante no hay quien adore a mi eterna Voluntad entantas exposiciones suyas.  Ella hace su exposición en el mar, y si bienen el sol, símbolo de la Eucaristía, da su luz, su calor, da bienesinnumerables, pero siempre en silencio, no dice jamás una palabra, no hace jamásun reproche por cuantos males horrendos pueda ver; en el mar en cambio, en losvelos del agua hace su exposición en modo diferente, parece que habla al formarsu murmullo, en los velos del agua infunde temor en sus oleajes tumultuosos yen las olas fragorosas, que si embiste naves o gentes las sepulta en el fondodel mar sin que ninguno lo pueda resistir; mi Voluntad en el mar hace laexposición de su potencia y habla en el murmullo, habla en los oleajes, hablaen las olas altísimas llamando al hombre a amarla y a poseerla, y no viéndoseescuchada hace la exposición de la justicia divina, y cambiando aquellos velosen tempestad se lanza contra el hombre inexorablemente.  ¡Oh! si lascriaturas pusieran atención a todas las exposiciones que hace mi Voluntad en todala Creación, deberían estar siempre en acto de adoración, para adorar miVoluntad expuesta en los campos floridos donde expande sus perfumes, en losárboles cargados de frutos donde expande la variedad de sus dulzuras, así queno hay cosa creada donde no haga su exposición divina y especial, y como lascriaturas no le tributan los honores debidos, te corresponde a ti mantener laadoración perpetua a las exposiciones que tiene el Fiat Supremo en toda laCreación.  Eres tú hija mía, la que te debes ofrecer como adoradoraperpetua de esta Voluntad sin adoradores y sin correspondencia de amor porparte de las criaturas”. (21-2)